Comentario
El plato más representativo de Carcabuey es el potaje de "habichuelas amonás" con morcilla negra. Son también típicas las albóndigas de pescado.
Durante todo el invierno se consumen los productos derivados de la matanza del cerdo, como la morcilla, chorizo, jamones, y un largo etcétera. En verano cabe destacar los riquísimos gazpachos.
Además se elaboran diferentes recetas con motivo de ciertas festividades como es el caso del potaje de garbanzos con bacalao en Semana Santa y en Carnaval el delicioso relleno, elaborado con miga de pan, carne y huevo hervido en el cuajar del cerdo.
La dulcería casera está representada por los roscos de vino, las rosquetas de huevo y los hojaldres. Además figuran los mostachones de aceite o manteca elaborados por Navidad y los pestiños y empanadillas en Semana Santa.
El municipio forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: El Aceite de Oliva Virgen Extra, que se comercializa con la etiqueta de calidad de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba.